Ángel Víctor Torres en NEF Online

El presidente de Canarias advierte a las aerolíneas de que tomará medidas si no respetan las distancias en los aviones

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

 

11 de mayo del 2020. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, advirtió en ‘NEF Online’ de que su Gobierno y otras autoridades públicas actuarán si las aerolíneas no mantienen distancias de seguridad en los aviones, algo que se exige en la fase de desescalada para evitar nuevos contagios por Covid-19.

Torres hizo esta consideración en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en el que también participaron la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
 
Durante este encuentro, el presidente canario fue preguntado por la polémica suscitada este domingo después de que se difundiesen imágenes de un avión de Iberia Express casi lleno y que hizo el vuelo entre Barajas y Las Palmas de Gran Canaria.
 
A este respecto, Torres comentó que ha pedido al Ministerio de Transportes “toda las explicaciones precisas”, ya que durante la pandemia del coronavirus hay un “aforo máximo” que debe respetarse. Explicó que Iberia, en una primera respuesta, les ha argumentado que se han acogido al real decreto del estado de alarma, que es “menos concreto y más vago” que disposiciones posteriores emitidas por el Gobierno central.
 
En todo caso, el mandatario canario señaló que mientras dure la crisis sanitaria “hay que mantener las distancias” en los aviones, lo que implica asientos libres y que no se ocupen filas enteras salvo por pasajeros que sean de una misma familia. Añadió que entiende que los barcos y los aviones deben ser rentables también en la nueva fase de la pandemia, pero hay que cumplir unas “estrictas condiciones de seguridad”.
 
Por este motivo, señaló que ante cualquier “demanda” ciudadana relativa a que no se guardan las distancias en los aviones será atendida por el Gobierno de Canarias para garantizar la salud de la población. “Responderemos”, afirmó respecto a si les llegan reclamaciones de los pasajeros por este motivo.